martes, 13 de abril de 2010

IU PODRIDA

El sumario del caso Gürtel recoge el ofrecimiento de `una ganga´ inmobiliaria en Fuente el Saz del Jarama

Un dossier, elaborado por el concejal de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador, aparece en el sumario del Caso Gürtel. El periodista José Oneto informaría a Pablo Crespo, a través de este documento, de la posible compra de parcelas municipales en Fuente el Saz del Jarama. García Contador ha confirmado a SER Madrid Norte que estuvo buscando empresarios dispuestos a comprar estas parcelas en la localidad ante la difícil situación económica del ayuntamiento.

El sumario recoge una conversación telefónica y un correo electrónico en el que el periodista José Oneto y el segundo de Correa, Pablo Crespo se refieren a esta operación inmobiliaria en el municipio del norte de Madrid de Fuente El Saz del Jarama como “una ganga”.

Según la conversación recogida en el sumario del Caso Gürtel, Oneto le contaría a Crespo, que habían ofrecido al Pocero de Seseña esta operación urbanística, pero “este dice que aquí no se mete en nada”.

Oneto se refiere a la información que le pasaría su “amigo” Jesús García Contador cuando habla de “un proyecto de parque empresarial y desarrollo urbanístico de la ostia…que se hablaría directamente con la alcaldesa que es del PP y con el de urbanismo”

En el correo electrónico que Oneto le mando a Crespo, recogido en el sumario del Caso Gürtel, se incluye un informe elaborado por el propio concejal de IU en San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador. En este dossier se afirma que el ayuntamiento de Fuente el Saz “está necesitado de vender rápidamente una pequeña parcela completamente urbanizada” con un precio total de más de un millón de euros negociables.

En declaraciones a SER Madrid Norte y en el propio informe recogido en el sumario, Jesús García Contador justifica este ofrecimiento con la necesidad que el ayuntamiento tenía en esos momentos de conseguir dinero para hacer frente a unos pagos inaplazables.

El concejal de Izquierda Unida afirma que esta operación estaría ligada a otras actuaciones de mayor envergadura y atractivo empresarial como la construcción de un Parque Tecnológico y el desarrollo de 6.000 viviendas en un desarrollo residencial del PGOU pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a SER Madrid Norte, Jesús García Contador afirma que envió este informe a todos sus conocidos y otros importantes empresarios del ladrillo buscando una solución a la situación económica del ayuntamiento de Fuente el Saz y respondiendo a una petición de ayuda de un compañero de partido, concejal de dicho municipio.

El concejal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes insiste en que estas parcelas habían quedado desiertas en un concurso de adjudicación, que a él le parecía un buen negocio y que José Oneto, con el que ha compartido parte de su vida laboral como periodista, podría haber mandado este informe a cualquier otro empresario madrileño.

FUENTE SER NORTE

http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-sumario-del-caso-gurtel-recoge-el-ofrecimiento-de-una-ganga-inmobiliaria-en-fuente-el-saz-del-jarama_9293/

sábado, 3 de abril de 2010

POR LA 3 REPUBLICA


FRANCISCO PEREZ CANDIDATO A LA ALCALDIA DE LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS

Desde la Asamblea Norte de Los Verdes de la Comunidad de Madrid, informamos a la ciudadanía, que esta organización junto con otras, esta en un proceso de convergencia ecologista política en Madrid. Y a la vez, abierta a la unidad de acción con otros colectivos o partidos de la izquierda anticapitalista Madrileña. Y que esta formación estará presente y concurrirá a las elecciones municipales del 2011, en varios municipios de la Sierra Norte y en las principales localidades de la zona, entre ellas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Francisco Pérez Martínez

Portavoz: de Los Verdes de la Comunidad de Madrid-Asamblea Norte

San Sebastián de los Reyes a 2 de Abril del 2010


jueves, 1 de abril de 2010

La izquierda se ha muerto



Sostiene Carrillo que es muy necesario otro partido a la izquierda del PSOE porque el PCE es el fósil de un trilobite e IU padece de anemia crónica. A esta nueva organización le correspondería recoger la tradición comunista y criticar al capitalismo de hoy que, en su opinión, es mucho peor que el de hace un siglo. A uno le cuesta asumir que la solución de la izquierda pase por la refundación en torno a un nuevo edificio donde buscarían piso los inquilinos de siempre, sin antes resolver su gran problema de fondo, que no es la marca sino la esencia. El problema de la izquierda es que se ha muerto y el deceso se ha silenciado, como la viuda que oculta el cadáver del marido para cobrar su pensión unos meses más.

Sólo el fallecimiento explicaría que, ante una crisis que ha conmovido los cimientos del capitalismo, la izquierda haya sido incapaz de elevarse sobre el caos para ofrecerse siquiera como posibilidad. No cabía esperar mucho de una izquierda oficial, que carece de pasado porque renegó de él, que se ha convencido de que no existe alternativa al libre mercado y que entiende que el progreso se circunscribe exclusivamente a reconocer a los homosexuales el derecho a contraer matrimonio. El drama es que la otra izquierda no perdió el tiempo a la hora de consumirse a sí misma, levantado banderas que ya nadie sigue o aprovechando un viaje en taxi para escindirse en grupos impares menores de tres.

El reto no es botar al océano de la política unas nueva siglas sino iniciar la resurrección, porque hasta Juan la Loca se cansó de pasear por los campos el féretro de su bello esposo. Y ello exige rescatar lo aprovechable del naufragio del comunismo, atraer de nuevo a los intelectuales, alumbrar ideas cuyo horizonte no sea el de la utopía irrealizable, construir un discurso económico que enfrentar al pensamiento único y desterrar un obrerismo caduco, ya que la semilla ha de germinar en una clase media que, aun explotada, se contempla a si misma como la burguesía del chalet adosado y la barbacoa.

No se trata de conservar el pasado sino de cumplir sus esperanzas. No basta con proclamar que algo es de izquierdas para que lo sea. La izquierda nace en la igualdad, se alimenta de la libertad individual y se expande con el conocimiento. Lo demás es un vudú insensato.

DIARIO PUBLICO

PLANTA UN BOSQUE CON ARBA


La España Torera

La España Torera

Eduardo Andradas


El pasado jueves 18 de Marzo, la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes, aprobó con los votos a favor de PSOE y PP una moción que declara la fiesta de los toros, como bien de interés cultural. El concejal de IU, García Contador, se ausento en el momento de la votación, sin dar negativa de voto al planteamiento.

Sanse o San Sebastián de Madrid, durante la II República, es casa de poetas como el difunto José Hierro otros que viven en ella como Manuel López Azorín, María Salgado o Pepe Viyuela, escritores como Carlo Fabretti o lugar de actividad del centro Cultural Blas de Otero y ni literatura ni poesía, esta declarada patrimonio cultural, pero si un espectáculo de maltrato animal hierro, espada y muerte. Tenemos gobernantes de folclore, esperpentos de obra de Valle Inclán, que siguen en el cirio, la procesión y el encierro, España negra y rancia, que ya necesita de ese cincel y maza, de ese día de lapida de mármol, del que hablaba Antonio Machado.

Dedico estos versos al Alcalde del PP de Sanse, Manuel Ángel Fernández, defensor del arraigo y la tradición como el dice.

Se pone traje de luces Don Manuel
pasodoble y olé,
para que moza de la sección femenina,
le eche clavel.
Y el García Contador,
insensible al toro
a la banderilla y su dolor,
corre de maletilla torero
Cuando le toca votar,
contra la Arena y el burladero.
¡Arriba España!
el estoque y Curro Romero.
¡Viva Fernández! que más cornada da el hambre.
Que le pongan montera al regidor
y llenen la plaza de pica y sangre,
que ya Sanse, es de cultura de reventa,
porque Don Manuel,
en las plaza de las Ventas
Quiere capote y cartel.

Eduardo Andradas
Cvo.Poesía Indigente

Ver También:

Ampliar imagen