martes, 15 de marzo de 2011

VIDEOS DE LA MARCHA DE LA CABRERA A VENTURADA

LIBRE DIFUSION
Marcha contra la especulacion de la Cabrera a Venturada

http://libredifusion.com/?p=285

http://libredifusion.com/

CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONÉS Y DE RECHAZO A LA ENERGÍA NUCLEAR

Convocamos a tod@s los ciudadan@s a una concentración en MADRID, en la PUERTA del SOL el jueves 17 de Marzo a las 19:30 h

Bajo los lemas de:

“TOD@S CON EL PUEBLO JAPONÉS”

“NUCLEARES NI AQUÍ NI EN JAPÓN”

“GAROÑA CIERRE YA”



martes, 8 de marzo de 2011

Pelotazo en la dehesa de Venturada


Pelotazo en la dehesa de Venturada


Dentro de un par de años saldrá un titular, sino igual, al menos parecido, en los medios de comunicación, cuando el mal, si no lo remediamos antes, esté ya hecho.


Son muy bonitas las palabras que utilizan los políticos cuando pretenden convencernos de algo: “Este proyecto es para el bien del pueblo, con él crearemos trabajo, traeremos el progreso y el bienestar social”. Y muy engañosas cuando pretenden descalificar a los que dudan, a los que no lo ven claro, a los que creen que algo esconden: “ Los que se oponen están en contra del pueblo, del progreso, de vuestro avance, de que viváis mejor, a ellos les gustaría veros como en la prehistoria”. “Esos que se oponen son ecologistas, sandías (rojos por dentro y verdes por fuera), no os fiéis de ellos pues son vuestros enemigos”


¿Pero que es lo que realmente hay detrás de ese vocabulario?.


Detrás de ese vocabulario lo que hay es ocultar una verdad, que desgraciadamente es muy corriente en todos los pueblos de este país, y que día sí, día también, salen en los medios de comunicación: LA CORRUPCIÓN.


Que en plena crisis del ladrillo, que lo único que nos ha traído ha sido más paro, más perdida de derechos sociales, unas condiciones laborables paupérrimas, y un futuro incierto, nos parece increíble que en muchos pueblos de la Sierra Norte los alcaldes aún sigan apostando por este modelo de “desarrollo”, que a todas luces se ha visto que no conduce a ningún sitio.


Este es el caso del municipio de Venturada, donde el alcalde y su equipo de gobierno pretenden construir en la Dehesa de los Palancares una urbanización de 700 chalet, o la creación de un nuevo polígono industrial en La Caleriza, en detrimento del ya existente.


Es vox populi que los terrenos donde se pretende construir la urbanización se compraron por menos de seis euros el metro cuadrado, adquiriendo un valor en la actualidad, según información filtrada por el propio poder municipal, cinco veces superior.


También es vox populi que los suelos donde se pretende construir el nuevo polígono industrial está siendo comprado por amigos de aquellos que pueden tener en sus manos la potestad de autorizarlo.


Desde ECOLO nos oponemos a que este modelo de “desarrollo” siga imperando sin ningún tipo de control en la Sierra Norte. A que se siga destruyendo nuestro medio ambiente por puros intereses especulativos. A que unos pocos se enriquezcan, mientras que la mayoría de la población lo está pasando francamente mal. A que los políticos, que dicen servirnos sigan especulado y corrompiendo los estamentos que deberían de ser comunales.


Por eso necesitamos que entre un aire limpio y fresco que recorra todos los municipios de esta Sierra. Necesitamos que los ayuntamientos, no sean cuevas de Ali Baba y que el pueblo con su participación diaria sea el que tomen las decisiones. Que la transparencia sea una norma, y no una anécdota, Que se siga especulando, y destruyendo el entorno natural tan importante para esta zona de Madrid.


No estamos en contra de que los pueblos crezcan, pero queremos que este sea ordenado, de forma concéntrica, recuperando sus interiores, y respetando su arquitectura.


No estamos por volver a las cuevas, pero tampoco permitiremos que unos pocos nos metan en ellas.



NO MÁS ESPECULACIÓN EN LA SIERRA NORTE


TRASPARENCIA Y HONRADEZ ES DECENCIA


UN AIRE NUEVO ENTRA POR LA SIERRA


F

http://ecolosierranorte.blogspot.com/

martes, 1 de marzo de 2011

Nota de Prensa Prohibida una repoblación popular en Lozoyuela.


Que la mayoría de los políticos están desconectado de las más elementales aspiraciones de su pueblo, es una cosa que cae por su propio peso.


Que un alcalde, concejal, o mando con un mínimo de poder, cuando eres algo critico con él o dices algo que no le gusta, te coloca en su lista negra, y te condena al ostracismo, es algo que pasa día si, día también. ¿Dónde está pues el más elemental de los derechos democráticos?. El derecho de poder expresar lo que piensas y sientes de forma respetuosa con los demás.


Éste es el caso del alcalde de Lozoyuela, que no sabemos muy bien el porqué, nos ha prohibido por dos veces una repoblación popular, con variopintas excusas, en un vertedero sellado de inertes, que desde lejos se ve como una herida abierta en la tierra y afea el municipio.


Recuperar esa zona embellecería el conjunto del paisaje, no supondría ningún coste para las arcas del Ayuntamiento, y posibilitaría a sus vecinos y convecinos de los pueblos de alrededor, sentirse útiles y hacer algo positivo por el medio ambiente.


La plantación que se tenía programada consistía en poner unos 100 árboles, entre robles y fresnos, previamente recogidas sus semillas de la misma zona y reproducida en el vivero de la asociación ARBA. En ese aspecto dicha asociación es muy meticulosa, no planta especies alóctonas a la zona a repoblar, por no crear genotipos distintos a los ya existentes en el lugar de asiento.


Desde ARBA, ECOLO “Aire Nuevo Sierra Norte” y ARDEA – Ecologistas en Acción queremos mostrar nuestro desacuerdo con las medidas tomada por el Alcalde de Lozoyuela, El señor José Antonio Hernanz Hernanz y convocamos a la población a realizar una jornada de limpieza de la Vía Pecuaria que pasa junto al lugar donde se iba a realizar la repoblación.

Pensamos que no se puede prohibir algo que va en beneficio de todo un pueblo, que adecenta nuestros paisajes y que da participación a la población.