viernes, 13 de julio de 2012

El próximo 14 de Julio está convocada una HUELGA GENERAL en Alcampo de la Vega.

Estimado Vecino y Vecina.
El próximo 14 de Julio está convocada una HUELGA GENERAL en Alcampo de la Vega. Por los siguientes motivos:
- La empresa Alcampo ha decidido aplicar la reforma laboral a los trabajadores y trabajadoras mediante un artículo 41. Modificando jornadas de trabajo y turnos. Procediendo a rotaciones y teniendo hasta 25 horarios diferentes y estar condenados a tener solo 6 fines de semana al año libres.
- A partir del 15 de Julio Alcampo procede a la apertura 362 días al año de este establecimiento. Sin contratar a NADIE y colocándose en contra del espíritu de la Ley de Dinamización del comercio Madrileño que decía que de facto esta medida iba a generar 22.000 puestos de empleo nuevos en la Comunidad de Madrid.
- Más de una docena de trabajadores ya se han acogido a la indemnización de 20 días por año y 9 mensualidades porque no pueden compatibilizar las nuevas jornadas de trabajo, con su vida personal o laboral, ya que muchos son asalariados a tiempo parcial y necesitan de otro trabajo de 4 horas para poder subsistir.
- La empresa ha impuesto la decisión no queriendo negociar con el comité de empresa ningún acuerdo.
- La empresa Alcampo en el 2009, obtuvo unos beneficios de 86.000.000 euros y en el 2010 de 83.998.45 euros, acumulando en dos años la familia propietaria (Mulliez) de la empresa 170.631.579, que se repartieron entre ellos.
- La nueva situación va contra la conciliación familiar y laboral de los trabajadores.
Por todo ello pedimos tu colaboración, comprensión y solidaridad con nosotros NO ASISTIENDO ese día a ALCAMPO DE LA VEGA.
Un Fraternal Saludo
Sección Sindical de CCOO-Alcampo de la Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario