martes, 3 de julio de 2012

A la atención de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.


                                                                   European Parliament
The President of the European Parliament
Rue Wiertz
B-1047 BRUSSELS

A la atención de la Comisión  de Peticiones del Parlamento Europeo.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid.
Como  es sabido, en España se destinan cantidades ingentes de dinero público para la mal llamada cultura taurina, y más sangrante la situación cuando ese dinero público se niega a la ciudadanía, tanto para financiar la sanidad, la educación, los servicios básicos, la  Ley de Dependencia y otras necesidades esenciales.
En  España,  más de dos millones de niños, según un reciente estudio, se encuentran en el umbral de la pobreza. Sin duda, la crisis hace mella en el pueblo español.
Pero lo que más nos indigna a muchos españoles es que en la llamada Pamplona Chica,  Municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde venimos realizando una intensa campaña desde el año 2003 contra la financiación pública de este tipo de espectáculos, es que en este Ayuntamiento se gastara a lo largo del año en torno a 300.000 € en este tipo de eventos taurinos, bien directamente en las fiestas de agosto, en honor del Cristo de los Remedios, bien en las fiestas de enero, en honor de San Sebastián mártir, al margen de otras subvenciones más a las peñas  taurinas.
Nos parece que con el dinero público, NO. Entendemos que, sobre todo, ante la situación de penuria actual que sufre parte de la población española, este dinero público debiera ir destinado a las clases más necesitadas. Y que fuera solamente el dinero privado, de simpatizantes y  de peñas taurinas, el que  subvencionara este tipo de festejos populares, de tan reseñada y extrema crueldad.
Cada día más personas piden el fin de las corridas de toros y de todos los espectáculos taurinos en las diversas Comunidades del Estado Español. En algunas Comunidades Autónomas del Estado, como Cataluña y Canarias, ya han sido abolidos tales festejos taurinos. E, igualmente, en estos últimos días, la Plaza de Toros de Bogotá (Colombia) ha sido declarada por su Alcalde como lugar para la Cultura y no para la Tortura, por lo que se advierte que tales corridas de toros han sido abolidas también en la Capital de Colombia.
Por todo lo expuesto, el partido político Los Verdes de la Comunidad de Madrid se remite a la Comisión  de Peticiones del Parlamento Europeo y solicita que ésta tome medidas correctoras contra este Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), tendentes a una efectiva retirada de todas las subvenciones provenientes de la Unión Europea, mientras que con tales subvenciones se siga amparando tales espectáculos taurinos, o afines al ámbito taurino.
Asimismo, solicitamos a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo exigir una auditoría de las cuentas públicas y un desglose presupuestario a este Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Es nuestro deseo que, tras el proceso a este Ayuntamiento citado, se abra el mismo procedimiento de control al resto  de municipios y Comunidades  del Estado Español.
En España, en la actualidad, aún  se despilfarran millones de euros del erario público  en estos crueles, bárbaros y embrutecedores espectáculos, donde se tortura hasta la muerte a miles de animales desprotegidos por la ley: toros, becerros, vaquillas y más.

Aportamos distinta documentación

Francisco Pérez Martínez (Portavoz de los Verdes de la Comunidad de Madrid)

Tlf 639973265
Cristina García Moreno  Secretaria de Defensa Animal de los LVCM
Tlf 629028403


No hay comentarios:

Publicar un comentario