viernes, 29 de junio de 2012

Los Verdes de la Comunidad de Madrid ya tienen el dossier y el escrito que enviaran a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo


Los Verdes de la Comunidad de Madrid ya tienen el dossier y el escrito que enviaran a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, para que se nieguen fondos europeos al Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, mientras se mantenga con el dinero publico los eventos taurinos.
En cuando el documento haya sido enviado se mostrara en la Escoba Crítica.
El dinero publico para las necesidades básicas. 

El tramo bajo del Jarama a punto de desecarse rodeado de parcelas agrícolas inundadas


El tramo bajo del Jarama a punto de desecarse rodeado
de parcelas agrícolas inundadas
Los últimos días se está observando un preocupante descenso del nivel del río Jarama
entre San Martín de la Vega y la desembocadura en el Tajo, en Aranjuez. En este tramo de
unos 30 Kms el cauce prácticamente carece de agua, incumpliéndose los niveles mínimos
del caudal ecológico. Mientras esto sucede los campos de maíz de la vega del Jarama
están saturados de agua por el riego por inundación que se practica. La falta de caudal en
el Jarama agravará los próximos días la difícil situación por la que atraviesa el río Tajo a
su paso por Toledo. La Asociación Ecologista del Jarama “El Soto , la Asociación para la
Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), Ecologistas en Acción, el Grupo de Acción
para el Medio Ambiente (GRAMA), Jarama Vivo y Plataforma para la Defensa del Henares
han denunciado los hechos ante la Confederación Hidrográfica del Tajo
El aspecto del río Jarama ha cambiado notablemente durante los últimos días 

toda la informacion en La Plataforma Jarama Vivo
http://jaramavivo.blogspot.com.es/

jueves, 28 de junio de 2012

Los Trabajadores de los Grandes Centros Comerciales se Movilizan, Contra la Liberalización de los horarios impuesto por el Gobierno Regional de la Ultraliberal Radical, Esperanza Aguirre.


Los Trabajadores de los Grandes Centros Comerciales se Movilizan, Contra la Liberalización de los horarios impuesto por el Gobierno Regional de la Ultraliberal Radical, Esperanza Aguirre.

Esta Liberalización va  a Suponer para los Trabajadores la Imposibilidad de Mantener la conciliación Familiar y de ocio, además de los posibles recortes salariales.
 Además mantener los Centros Comerciales abiertos supone un derroche Energético y la consiguiente liberación de Co2, contribuyendo de forma deliberada al Cambio Climático.
Los Verdes de la Comunidad de Madrid, Miembros de la Plataforma Ecología Social (ECO.S) apoyan las Movilizaciones de los Trabajadores.

Que se Manifestaran el Próximo domingo día 8 de Julio por las Calles de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes



martes, 26 de junio de 2012

Sugerencias de Fin de Semana 30 de junio

SUBIDA AL PEÑALARA
Hola a todos, como todos los años ya estoy preparando la subida nocturna a Peñalara. Esta vez será el sábado 30 de junio. La cita a las 21 en el puerto de Cotos. La bajada la hacemos este año hasta La Granja, con alguna parada de baño y visita a enclaves de flora rara. Difundirlo y animaros.
Un abrazo

-- 
Andrés Revilla
2012, AÑO DE LA SOSTENIBILIDAD




ROMERÍA DE PUEBLA DE LA SIERRA



Charla-coloquio Informativa


Charla-coloquio Informativa
Contra las APERTURAS de las Grandes Superficies Comerciales en Domingo y Festivos
19.30 Horas
Jueves 28 de Junio
Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas (Pso. De la Chopera 59)

lunes, 25 de junio de 2012

Universidad Socioambiental de la Sierra “Nuevos caminos ante la crisis”


Universidad Socioambiental de la Sierra “Nuevos caminos ante la crisis” 
(2º año, en homenaje a Pat y Fred Bennetts)
Collado Villalba 7-14 de julio de 2012

Puedes obtener más información aquí:
Programa
Cartel

Lugar de celebración: Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba,
C/ Rincón de las Eras, nº 10 (frente al centro comercial Carrefour) Pincha aquí para ver el mapa

Inscripción gratuita 
(para organizarnos, agradecemos la inscripción previa en universidadsocioambiental@gmail.com indicando tu nombre y los talleres a los que piensas acudir)

Resumen del programa:
Sábado 7 de julio, 10.30 a 14 h. Crisis global y alternativas
Martes 10 de julio, 18 a 21 h. La economía social 
Jueves 12 de julio, 18 a 21 h. Movimientos sociales en la Sierra
Sábado 14 de julio, 10.30 a 14 h Medio ambiente y cambio climático en la Sierra

¡Nos vemos en la Universidad Socioambiental de la Sierra!

domingo, 24 de junio de 2012

IU y PSOE apoyan las reaccionarias movilizaciones en favor de más subvenciones públicas a los empresarios mineros del carbón y en favor de la destrucción ecológica.

10 razones para eliminar las ayudas al carbón

IU y PSOE apoyan las reaccionarias movilizaciones en favor de más subvenciones públicas a los empresarios mineros del carbón y en favor de la destrucción ecológica.

Porqué las subvenciones al carbón no son de interés colectivo

Ayudas por doquier. Son muchos los tipos de subvenciones públicas estatales que desde hace décadas viene recibiendo el sector industrial de la minería del carbón. Se trata de ayudas a la extracción o producción, del Plan Miner con inversiones sociales para el desarrollo local y la reconversión del sector, y el "decreto" de ayuda a la quema del “carbón autóctono” en las centrales térmicas.Los principales beneficiarios de las subvenciones son los empresarios mineros. El empresario minero privado más beneficiado es Victorino Alonso. Cada minero en activo (unos 5 mil) cuesta más de 100 mil euros al año al erario público español.

2. No nos hace falta el carbón. El contexto energético español es de un gran exceso de capacidad de generación. Hay un gran superávit de potencia eléctrica lo que convierte al carbón en innecesario y sobrante. El sistema eléctrico español podría prescindir del carbón, tanto el autócnono como el importado. Existe una sobrecapacidad de generación eléctrica en relación a los picos máximos del consumo de más del 30%. Además, España exporta mucho más electricidad que importa. También las continuadas subvenciones al carbón aumentan el déficit tarifario que el sector empresarial de la electricidad arrastra (venta de la energía por debajo de su coste económico a lo largo de todo el ciclo de producción) lo que contradice las leyes europeas.

3. El grifo de ayudas se cierra por imperativo legal europeo.Las subvenciones estatales al carbón debían haberse acabado en toda la Unión Europea a finales del 2010, pero a fuerza de las presiones del sector industrial junto a las de algunos gobiernos como el de Alemania y España se consiguió un aplazamiento con claras condiciones y restriccions hasta el 2018. Son de tres tipos las exigencias europeas: la UE obliga al gobierno español a reducir progresivamente las ayudas hasta que acaben en el 2018; las ayudas públicas deben servir para el cierre ordenado de las explotaciones mineras no rentables en el actual contexto de liberalización del mercado energético; las empresas mineras están obligadas a devolver las ayudas estatales que reciben.A partir del 2018 solo podrán quedar en actividad las empresas mineras que sean económicamente rentables sin ayuda pública alguna. En el caso español, casi todo el sector de la minería del carbón es económicamente dependiente del Estado ya que solo puede ser rentable con inmensas y continuas inyecciones de dinero público.

4. El carbón vulnera la legalidad climática. Las ayudas públicas al carbón disparan las emisiones contaminantes a la atmósfera. La participación del carbón en el mix eléctrico español llegó a bajar por de bajo del 5% en 2008, lo que propició una bajada significativa de las emisiones de CO2 del sector industrial español. Sin embargo hubo una subida al 11% en el 2011 como consecuencia de las ayudas públicas dadas a las empresas extractivas y a las térmicas, sobretodo por el Decreto para la quema de "carbón nacional". Con la política estatal de subvenciones al contaminante carbón España incumpirá sus compromisos legales, europeos e internacionales, en la lucha colectiva contra el cambio climático. En consecuencia se crea una macabra espiral de sangria pública es consecuencia de las subvenciones al carbón si se tiene en cuenta que el Gobierno está obligado a gastar centenares de millones de dinero público comprando derechos de emisiones contaminantes extras. A partir del 2013 todas las empresas españolas tendrán que pagar sus propias emisiones de CO2.

5. Las renovables son las fuentes más “autóctonas”. España no necesita el carbón llamado “autóctono”, ni para reducir la dependencia energética ni para mantener su autonomía y seguridad energética. Hay abundantes fuentes de energías limpias que también son “autóctonas” y que ya superan con creces la capacidad de producción energética del carbón. Las renovables también crean muchos más puestos de trabajo.

6. Ni carbón ni nucleares. En el sistema eléctrico español las energías renovables tienen una capacidad de producción casi el doble que las nucleares. Además, sobra mucha capacidad de generación de electricidad. Es un falso debate el querer plantear la dicotomía entre el carbón y las nucleares debido a que España podría prescindir sin grandes sobresaltos de estas dos fuentes energéticas tan contaminantes y peligrosas.

7. El carbón destruye montañas llenas de vida. Las minas a cielo abierto destruyen aceleradamente la biodiversidad y los ecosistemas locales contaminando aguas, tierras, aire, especialmente en León. Los cielos abiertos no son marginales ni anecdóticos. Al ser intensivos en maquinaria y al tener poca mano de obra, de las subvenciones resultan grandes beneficios económicos, por lo que los empresarios mineros condicionan la permanencia de la minería de interior a las subvenciones y a los cielos abiertos. El mayor empresario minero del carbón, el leonés: Victorino Alonso, ejerce la presión neocaciquil y el chantaje del empleo amenazando con cerrar todas las minas, las de cielo abierto y las de interior. Muchas de las explotaciones a cielo abierto (como las nueve del Valle de Laciana en León), han sido declaradas ilegales por el Tribunal Europeo de Justicia en noviembre del 2011 a causa de la enorme destrucción ambiental de especies y montañas protegidas por las directivas ambientales europeas.

8. Las minas frenan las alternativas económicas. El monocultivo del carbón en las cuencas mineras constituye un gran despilfarro y su mantenimiento mediante subvenciones estatales sustrae recursos y posibles inversiones en otras actividades y economías alternativas compatibles con la protección ambiental. Tanto el impacto ambiental como la presión política del sector minero suponen grandes barreras a las iniciativas de creación de empleo alternativas.

9. ¿Cualquier puesto de trabajo ha de ser bienvenido? No hay que estar igualmente en contra de todos los recortes. Huelga decir que actualmente no sobra el dinero público y es deseable el que se tenga un especial cuidado en su inversión. PSOE y IU hacen una defensa numantina de las subvenciones al carbón en nombre de la prioridad de los puestos de trabajo de los mineros y por encima de cualquier otro interés y necesidad colectiva. Pero entonces ¿porqué mantener las subvenciones al carbón y en cambio recortar la ayudas a muchas otras actividades con mucho más beneficios sociales y ambiéntales? Las movilizaciones de mineros y la llamada "marcha negra" de mineros que apoyan las subvenciones al carbón no merece ser apoyado por el amplio movimiento en contra de los recortes sociales porque este apoyo sería fácilmente utilizado para desacreditar las justas críticas al PP. Hay que apoyar a los ex-mineros, no al carbón.

10. Intimidación y violencia no son compatibles con la democracia. El bloque político, sindical y empresarial defensor pro-carbón, defensor de la continuidad de las subvenciones al carbón perpetúa las políticas locales de clientelismo, manipula e impide el ejercicio de los derechos fundamentales de libertad de opinión en medio de un ambiente social de violencia y la persecución de ecologistas. En las regiones mineras no existe un contexto propicio para el libre debate sobre el futuro económico y social. Las voces políticas y cívicas discrepantes no pueden ejercer libremente sus derechos democráticos.

Algunos datos significativos para tener en cuenta:

+Las emisiones de CO2 en España crecieron el 9.2% en el 2011 en el sector energético prinicipalmente a causa del “Decreto” para la quema del “carbón nacional”. A pesar de la crisis las emisiones generales de CO2 crecieron el %0.1 en el 2011.

+España incumple sus conpromisos legales con el Tratado de Kioto y con la UE. En comparación con el 1990 las emisiones de CO2 en España han aumentado el 22.8% cuando su objetivo legal para el final del 2012 es el 15%. Los contribuyentes tendrán que pagar las consecuencias de este incumplimiento.

+Los ciudadanos contribuyentes españoles tendrán que pagar entre 450 y 850 millones de euros para “compensar” este exceso de emisiones de CO2 en el 2011 mediante la compra de “derechos de emisión”. Una parte significativa de las emisiones viene de las térmicas de carbón subvencionadas. 

+Cada minero de carbón en activo supone un gasto público de más de 100 mil euros cada año en ayudas públicas directas e indirectas al sector.

+En noviembre de 2011 el Tribunal Europeo de Justicia declaró ilegales las minas de carbón a cielo abierto del Valle de Laciana, Léón.

viernes, 22 de junio de 2012

MURALES DEL AGUA EN MADRID

 el domingo 24J nos acerquemos a alguno de los 100 murales que estarán en Madrid (de 11 a 15h aprox.)
Los murales están localizados en la web
www.porelagua.es Concretamente en:
http://porelagua.es/content.php?pageid=15
Consiste en colgar una papeleta azul del mismo, la papeleta te la proporcionan allí mismo y se puede personalizar.

lunes, 18 de junio de 2012

SANCIONADOS CON 18.000€

Un corte de mangas a la política del PP


Muchos han querido ver en el corte de mangas un insulto personal, pero nada más lejos de la realidad. Es un gesto que resume la crítica a la política del PP diciendo BASTA YA.
Día a día estamos siendo objeto de la agresiva política del Sr Rajoy con la destrucción sistemática de los servicios públicos, en especial la sanidad y la educación. También vemos con sorpresa el apoyo del PP a la Banca, a empresas trasnacionales como por ejemplo REPSOL-YPF y a defraudadores mediante la amnistía fiscal.
En nuestra Comunidad Autónoma esta política destructora de los servicios públicos es especialmente agresiva y se amplía a suministros básicos como el agua, con la privatización del Canal de Isabel II. Vemos como la Sra. Esperanza quiere que todos sus amigos se enriquezcan haciendo de los Servicios Públicos rentables, negocios particulares.
En nuestro municipio el Equipo de Gobierno del PP ejerce como el brazo ejecutor de la política de Rajoy y Esperanza Aguirre. En San Martín de la Vega la solución a la crisis, según el Partido Popular, consiste en desmantelar el Ayuntamiento y despedir a los trabajadores.
Lo llevamos comprobando con más de doce despidos de interinos y las amortizaciones de diferentes puestos de trabajo.
El PP pretende solucionar el problema de la residencia municipal mediante un nuevo pliego de condiciones que traerá nuevos despidos y tendrá como consecuencia un servicio de calidad pésima para los mayores de nuestro municipio.
El PP también pretende resolver la crisis mediante el despido de 7 de los 21 trabajadores de parques y jardines, servicio que había privatizado años antes.
Pero no contentos con estos despidos y, como única solución a la crisis el PP anuncia el despido de 11 trabajador@s fijos del Ayuntamiento y 9 trabajador@s interin@s así como la reducción en un 50% de la jorada a 5 trabajador@s.
En estos últimos meses se han hecho públicas las escandalosas indemnizaciones de los banqueros que han arruinado a sus bancos, nos hemos enterado de los ingresos fraudulentos del cuñado del rey, hemos descubierto las comidas y viajes de lujo del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que facturó a las arcas públicas miles de euros.
Simultáneamente observamos cómo se reducen en 10.000 millones de euros los presupuestos en Educación y Sanidad y asistimos a la expulsión de miles de ciudadan@s del sistema público de salud.
También se han reducido los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.
Se ha incrementado de forma alarmante el paro en nuestro municipio.
Se ha cerrado la línea de tren y se ha incrementado de forma escandalosa el precio del transporte público y las tasas.
Y después del lento goteo de despidos en los últimos 6 meses en que ya han sido despedid@s más de 45 trabajador@s por el Ayuntamiento, pensamos que hay razones para decir BASTA YA.
Daniel Cano
Portavoz y concejal de Izquierda Social SMV

jueves, 14 de junio de 2012

RAJOY-MERKEL

Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta


LA HIJA DE MEYER Y EL HERMANO DE CENTELLA, DIRECTORES GENERALES

Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta

 
Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta
El coordinador general de IU, Cayo Lara (i), junto a Willy Meyer (Efe).


 Los primeros nombramientos de altos cargos de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demostrar que IU, socio de Griñán en el Gobierno, tiene un firme concepto de la familia como institución. No en balde, dos de los nuevos altos cargos de la Administración son una hija y un hermano de dos dirigentes de la coalición, el eurodiputado Willy Meyer y el secretario general del PCE, José Luis Centella.
La revolución bien entendida empieza por uno mismo. Y en este sentido, la nueva directora general de la Vivienda será Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. La consejería de Obras Públicas y Vivienda, al frente de la cual está Elena Cortés, ha sido una de las que IU ha conseguido en el pacto de Gobierno con el PSOE.
Por otra parte, la coalición ha colocado al frente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a Enrique Centella, hermano de José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso. Esta Agencia depende de la Consejería de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz.
Los nuevos cargos se han presentado tras el último Consejo de Gobierno de la Junta, en el que se ha dado cuenta asimismo del cese del director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado el en caso ERE por la juez Alaya. En esta nueva configuración de la Administración andaluza, el Gobierno de Griñán ha subrayado el hecho de que se haya conseguido un ahorro de cuatro millones de euros con el recorte de la estructura periférica y de altos cargos.
Parientes colocados, recortes a empleados
Los nuevos nombramientos, marcados por la presencia de familiares de los socios de IU, se producen al tiempo que los sindicatos de empleados públicos de la Junta se manifiestan y dejan plantada a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, por no haber recibido ninguna mejora en los recortes anunciados, y que el líder de IU, Diego Valderas, se comprometió a aliviar en dos semanas.
A medida que pasa el tiempo y los recortes se hacen efectivos, dejando así en evidencia las promesas del líder de IU, cientos de funcionarios se manifiestan a diario delante de la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, recordando que “Griñán y Valderas nos roban la cartera”.

miércoles, 13 de junio de 2012

CUARTO PODER


15 Junio: Cinefórum "Cuarto Poder" en La Cabrera

Buenas a todos:

El próximo 15 de junio a las 19.30 tendrá lugar en el auditorio del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera el cinefórum

CUARTO PODER
Los medios en la sociedad de la información

Podéis saber más sobre este recién estrenado documental independiente visitando la página del colectivo Tres y un perro que lo ha producido.

Tras el documental, contaremos con un ponente excepcional: Juan Carlos Monedero, Doctor en ciencias políticas y profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid. Es, además, una de las personas entrevistadas en el documental.

Y como siempre, habrá un debate en el que todos podremos participar.

Aquí os dejamos el cartel de la convocatoria.

Agradeceríamos redifusión.

Convocan: Plataforma Sierra Norte y Asamblea 15M Sierra Norte

Manifestacion, rescatemos personas, desahuciemos banqueros


Tod@s Contra los Ladrones

martes, 12 de junio de 2012

Charla-Coloquio sobre transparencia y ética política

Este miércoles 13 de Junio, a las 19:30h.
Aula 4 del C.Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas (Paseo de la Chopera, 59)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se contará con la colaboración de Santiago Álvarez, director de FUHEM-EcoSocial.Actualmente, para salir con garantías de la crisis, la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo en que es necesario un renacimiento ético, ambición de tanto calado que algunos lo llaman revolución ética. La corrupción por tanto no debería tener ningún futuro, en cuanto a que dificulta la sostenibilidad del sistema. ¿Seremos capaces de asumir dicho reto? ¿Acaso ciudadanos y políticos no juzgaremos la gestión de la crisis de muy diversas formas en base a nuestras convicciones? Impulso Participativo de Alcobendas quiere colaborar positivamente a este debate, conjugándolo con la palabra "transparencia", esto es, con el democrático concepto de "rendir cuentas", que nos iguala a todos.

Porque otro mundo es posible, pero sobre todo necesario.

¡¡ Os esperamos !!

Junta Directiva de Impulso Participativo

domingo, 10 de junio de 2012

16J | MADRID TOMA LA TIERRA | Jornada en defensa de la tierra 16 DE JUNIO, Centro Social EKO de Carabanchel C/?ade, 10 Oporto

Este sábado 16 de junio, Toma la Tierra organiza un encuentro de luchas madrileñas en defensa de la tierra.
La jornada tendrá presentación de proyectos ambientales, ekofestival de poetas y cantautores mañanero, talleres y proyecciones para peques, comedor y cenador populares, barra y conciertazos
Os animamos a acercaros a conocer gran parte de lo que se mueve en defensa de la tierra en la Comunidad de Madrid, y a compartir lo que vosotrxs conocéis.
Os agradecemos que difundáis la convocatoria y os animéis todas a participar, para tejer redes y unir fuerzas.

Y es que en Madrid, como en cualquier lugar, LA REVOLUCIÓN SERÁ EN DEFENSA DE LA TIERRA, O NO HABRÁ DONDE HACERLA.

PROGRAMA:
Durante todo el día: espacio para peques, con talleres ambientales, proyecciones y presentación de PequeARBA
12h: Presentación de proyectos:
13h: Ekofestival de poetas y cantautores: Amigos de la poesía y Poetas de la Tierra (POETAP)
14h: Comedor popular
16h: Encuentro de luchas madrileñas en defensa de la tierra:
21h: CONCIERTAZOS (con sorpresa!):
---
Toma la Tierra
DEFIÉNDELA, CUÍDALA
http://www.tomalatierra.org
--
Esta lista sirve para intercambiar información, noticias, convocatorias, materiales, preguntas y respuestas en todo lo relacionado con la defensa de la tierra, y para coordinar sus diversas luchas.

Si quieres participar más activamente en el proyecto, visita http://www.tomalatierra.org/participa, y si tienes alguna duda, escríbenos a info@tomalatierra.org

TOMA LA TIERRA | Defiéndela, cuídala
www.tomalatierra.org | info@tomalatierra.org | n-1 | Facebook | Twitter

Así las gastan los corruptos del ladrillo

 

Fabiola Osorio
Desde ARBA queremos mostrar nuestra más enérgica condena por el asesinato de Fabiola Osorio, activista medio ambiental asesinada en el Estado de Guerrero (México) por oponerse a la construcción de un puerto turístico en un manglar.
El impulsor de este proyecto es el propio gobierno de Guerrero, que gracias a la lucha llevada a cabo por esta compañera y su movimiento, Los Guerreros Verdes, se encuentra paralizado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.
Javier Torres
Al asesinato de Fabiola se suman a otras dos agresiones recientes contra activistas medio ambientales, la de Javier Torres, asesinado el 19 de abril por defender los bosques de la Sierra de Petatlán y la de Asencio Villa, por hacer un tanto de lo mismo con los bosques de Coyuca. Dos ambientalistas más se encuentran desaparecidos, Eva Alarcón y Marcial Bautista, al parecer secuestrados por hombres armados que los interceptaron cuando viajaban de Guerrero a la Ciudad de México.
Aquí en España no se llega a tanto, pero no son pocas las agresiones que han sufrido activistas del movimiento ecologista por oponerse a los chanchullos de los ladrilleros; la más reciente, la arenga verbal que el impresentable alcalde de Tarifa lanzaba en un acto a los suyos: “A los mierdas de los ecologistas…”, en su afán por construir en una playa virgen situada entre dos Parques Naturales.
Esto ni se puede ni se debe consentir, porque con declaraciones como esta, está dando rienda suelta a que cualquier agresión sea hasta justificada.

domingo, 3 de junio de 2012

Por la Reconversión de la Minería del Carbón


Los Verdes de la Comunidad de Madrid nos solidarizamos con el derecho de los trabajadores de la Minería del Carbón por el derecho al trabajo. Pero defendemos y exigimos el fin de la explotación minera por su contribución al cambio climático la destrucción de habitats naturales y contaminación del entorno.

Por ello exigimos al gobierno la reconversión de este sector a energías limpias y renovables que generaran muchos mas puestos de trabajo.



El ataque a los ecologistas no es el camino
ver web