domingo, 27 de octubre de 2013

concentración 26 octubre "EL COMIENZO"



los Barrender@s y Jardiner@s de Madrid se Preparan Para una Autentica Guerra por Sus derechos, Conquistados durante años, no se van a dejar pisar por la oligarquía Fascista de la Patronal y Gobierno del PP.

Adelante Compañer@s 

jueves, 24 de octubre de 2013

Los Verdes de la Comunidad de Madrid apoyan a los trabajadores y trabajadoras de la Limpieza Viaria y jardines de Madrid

                                    

Nota de Prensa

Los Verdes de la Comunidad de Madrid apoyan a los trabajadores y trabajadoras de la Limpieza Viaria y jardines de Madrid

Ante el atraco salarial, despidos y pérdida de todos sus derechos conquistados durante tantos años de dura lucha, Los Verdes de la Comunidad de Madrid, (LVCM), miembros de ECO.S Plataforma Eco-Social, nos solidarizamos con estos trabajadores de los sectores de limpieza viaria y jardinería, que han decidido plantar cara a su insostenible situación de precariedad creciente, que además va en menoscabo de un servicio público fundamental.
 
 Estos trabajadores y trabajadoras hacen de las ciudades y municipios unos lugares más saludables y medioambientalmente más sanos, aumentando de este modo la calidad de vida de la ciudadanía. Lamentablemente, los recortes de estos servicios han causado la degradación de dichos entornos, dando lugar al estado actual de abandono sufrido por muchos barrios de Madrid y otros municipios.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid estamos con los trabajadores y trabajadoras en esta lucha, celebramos la unidad sindical, y hacemos un llamamiento desde la Ecología Política  a la Ecología Social a sumarse en apoyo y lucha de los trabajadores y trabajadores de la limpieza viaria y jardines por sus convenios y contra los despidos.

Les deseamos una lucha y una huelga exitosas que pongan freno a los intentos de retroceder a la esclavitud por parte de la patronal de ambos sectores.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid apostamos por unos servicios 100% públicos, gestionados por empresas públicas y no por las privadas, pues además dichas empresas privadas generan más gastos dedicados a pagar intermediarios, con la correspondiente mordida, y en algunas ocasiones, solo son meras tapaderas de financiación de determinados partidos políticos. 

Economía y Empleo Verde para Salir de la Crisis
 
Francisco Pérez Martínez
Portavoz: de los Verdes de la comunidad de Madrid

Daniel Jimenez Lorente
Portavoz: de los Verdes de la Comunidad de Madrid

https://losverdesdelacomunididaddemadrid.wordpress.com/                                    24-10-2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

Los sindicatos acuerdan la huelga indefinida de limpieza en Madrid el día 5 de noviembre

Tras una semana de discrepancias con la fecha, CCOO, UGT y CGT fijan el paro indefinido y convocan una concentración frente al Ayuntamiento este sábado para señalar a Botella como la culpable de los 1.144 despidos y la reducción salarial del 43% que anunciaron las empresas concesionarias de limpieza viaria y jardinería.

martes, 22 de octubre de 2013

CCOO considera inaceptable la propuesta de 1.144 despidos en la plantillas de la limpieza viaria y jardinería de Madrid

miércoles, 16 de octubre de 2013

La asamblea general de trabajadores refrenda la posición de CCOO de posponer la huelga en el servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid.

Limpieza viaria. Madrid.
La práctica unanimidad de los trabajadores y trabajadoras reunidos hoy en dos asambleas en la sede de CCOO Madrid ha decidido posponer una posible convocatoria de huelga y no secundar la propuesta por UGT el 28 de octubre.
Asamblea de trabajadores/as de limpieza viaria de Madrid
Asamblea de trabajadores/as de limpieza viaria de Madrid
Más de 1300 personas han acudido a las dos asambleas celebradas en turno de mañana y tarde en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO. Unas 300 han asistido por la mañana y un millar en la reunión que se ha iniciado pasadas las 16 horas. En la votación de la mañana únicamente se registró un voto en contra. En la siguiente, una docena de personas votaron a favor de secundar el paro anunciado por UGT. El resto refrendó la posición de CCOO Madrid. 

Durante las asambleas se ha criticado la actitud  de UGT, ya que no asistió a todas las manifestaciones previas en defensa de los casi 400 trabajadores ya despedidos, y, sin embargo, en esta ocasión convoca una huelga de forma aislada sin realizar una asamblea general.
Felix Carrión, responsable de la negociación colectiva de la federación en Madrid,  ha apuntado que “los sindicatos proponen y los trabajadores deciden” Y se ha comprometido a enviar una carta al resto de centrales sindicales para que se convoque una  nueva asamblea general y sean todos los trabajadores los que decidan en unidad las posibles movilizaciones.

Tres de las cuatro empresas adjudicatarias presentarán mañana su propuesta de ERE. Se abrirá un proceso de negociación de un mes. Mientras tanto, hemos de agotar todas las vías de negociación posibles antes de recurrir a la convocatoria de una huelga, promoviendo fórmulas legales que eviten los despidos.

Recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha penalizado con un 7% de su facturación mensual a estas empresas  por no cumplir objetivos de la licitación. Si no se cumple  con el mínimo de calidad con la plantilla actual  menos se logrará con el despido de 1.400 trabajadores.
CCOO no aceptará un ERE que además de inadmisible deteriorará notablemente la limpieza urbana de Madrid.
Compartir
Recomendar

lunes, 14 de octubre de 2013

Con los Trabajadores de CosmoCaixa

Con los Trabajadores de CosmoCaixa


Los Verdes de la Comunidad de Madrid, miembros de ECO.S Plataforma Eco-Social
Estaremos presentes en la Manifestación que celebraran los Trabajadores en Defensa de Sus puestos de Trabajo, no al Cierre de CosmoCaixa.


sábado, 12 de octubre de 2013

Aflora el ‘Frente del Agua’


Aflora en un bosque de Paredes de Buitrago una red de fortines oculta en un bosque y trazada en torno a dos grandes embalses madrileños durante la Guerra Civil

Bastión camuflado de ametralladoras en el bosque de Paredes. / GORKA LEJARCEGI

Ver sin ser visto. Herir, sin ser herido: el bosque que flanquea el embalse de Puentes Viejas, a diez leguas al norte de Madrid, ocultaba desde hace 75 años un oscuro secreto. Procede de la Guerra Civil. Y se conserva casi intacto. Hasta ayer mismo, su entraña permanecía escondida a la mirada de todos. La maleza, los pinos y las encinas que crecieron profusamente años después en la foresta circundante, prolongaron su largo ocultamiento. Nadie, salvo unos pocos nonagenarios que combatieron en esa misma zona, conocía las dimensiones de este enigma ahora revelado. A muy pocos les cabía imaginar que dos construcciones militares conocidas y de reducido tamaño situadas junto a la carretera que conduce de Paredes de Buitrago a Prádena del Rincón, formaran parte de uno de los sistemas de fortificación militar más importantes del centro de España. Así lo confirmó en su día el general Vicente Rojo, líder militar de la defensa republicana de Madrid.
Hasta 27 hitos fortificados, desde nidos de ametralladoras, casamatas, pozos de tiradores, trincheras, refugios antiaéreos y de tropa, incluso un puesto de mando desde donde se impartían las órdenes de combate, acaban de aflorar a la superficie. Su hallazgo sobrevino gracias a testimonios orales de lugareños ancianos recogidos en una zona contigua al embalse de Puentes Viejas, entre las localidades norteñas de Buitrago, Mangirón y Paredes.
Una actuación de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, ideada en septiembre de 2012 e iniciada el pasado marzo, se propone hacer visitable la zona fortificada. Este organismo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura del Gobierno regional abrirá al público en las próximas semanas una senda, puntual y convenientemente explicada con cartelas, que permita a sus visitantes recorrer este singular sistema de vestigios militares. Podrán comprobar sobre el terreno su hechura e importancia y evocar aquella época: el organismo que dirige Ignacio Muñoz le atribuye un elevado valor dado su carácter de legado pleno de historia. En su condición de bien cultural, la ley atribuye al departamento que dirige la responsabilidad de difundir tal valía.
“Es un escenario histórico dotado de una entidad patrimonial innegable”, explica Nicolás Benet, responsable de Protección Arqueológica de la Dirección General de Patrimonio. Benet precisa: “todas las construcciones afloradas gozan ya de protección como Bienes de Interés Patrimonial”, una nueva figura legal protectora. Para Inmaculada Rus, arqueóloga de su dirección, el sistema militar muestra muy descriptivamente dos estilos de concebir la arquitectura militar y brinda una ocasión única para estudiar ambas tipologías”. Y añade: “Todo ha sido conservado en su integridad, nada se ha revocado, tan solo se ha adecentado y limpiado cuidadosamente”. El presupuesto de la primera fase de la actuación ha sido de 31.000 euros. Culminará con la edición de una guía y la musealización del área al completo, ya que puede incluir más de un centenar de nuevos hitos dispersos por parajes cercanos de otros municipios. En la iniciativa colabora el grupo de municipios de Puentes Viejas, que integra los de Paredes, Mangirón, Serrada de la Fuente y Cinco Villas.
Al igual que las que circundaban el pantano de El Villar, las fortificaciones ahora redescubiertas formaban parte de un campo de batalla donde se disputaba la posibilidad de que Madrid, asediado entonces por el ejército de Franco entre 1936 y 1939, pudiera disponer de la codiciada agua potable represada en sendos embalses. Por ello, el bando republicano y el franquista desplegaron entonces copiosos recursos humanos y materiales alrededor de esta disputada área. Sobre ella trazaron sus respectivas primeras líneas de combate. El frente de batalla fue entonces sólidamente fortificado en sus dos vertientes y ambas construcciones quedaron emplazadas apenas a unos centenares de metros unas de otras. Las líneas discurrían a lo largo de un frontal de varios kilómetros, como cabe comprobar al visitante por la zigzagueante longitud de las trincheras.
La importancia de las fortificaciones fue tal que la estabilización del frente en la zona que ocupaban retardó el desenlace de la guerra durante tres años. Sin el agua de Puentes Viejas y El Villar, principales embalses madrileños de la época, el asedio de la capital por Franco hubiera resultado irresistible para la ciudad sitiada. Nidos, trincheras, pozos y casamatas quedaron encajados subterráneamente bajo las lomas graníticas que ondulan los pies de Somosierra. Este puerto asistió en los albores de la Guerra civil a la llegada de varios miles de soldados regulares franquistas, así como falangistas y requetés al mando del general García Escámez y del comandante Rada; su centro de mando estuvo en el cerro de Piñuécar.
Frente a ellos, un millar de soldados regulares republicanos a las órdenes del general Carlos Bernal, así como 900 milicianos de las Compañías de Acero comandadas por Francisco Galán —hermano del oficial republicano sublevado y ejecutado en Jaca— detuvieron la ofensiva. El mando republicano quedó asentado sobre el cerro conocido como El Portachuelo.
Juan Acosta, un nonagenario de la zona de Buitrago que combatió desde estos mismos fortines, dejó escrito que, pese a las crueldades de la guerra civil, un enclave cercano, denominado La Peña del Alemán,fue escenario de un partido de fútbol entre combatientes de ambos bandos, cada uno de los cuales aportó un árbitro para cada tiempo del encuentro. Los mandos respectivos lanzaron cañonazos de aviso a soldados y milicianos futbolistas para disuadirles de confraternizar con el enemigo y para hacerles regresar a las armas.
Con el propósito de frenar las acometidas del ejército de Franco, el mando republicano, para culminar la fortificación, movilizó a voluntarios: canteros, picapedreros, albañiles, marmolistas, zapadores, carpinteros, estuquistas, incluso pintores, adscritos a los sindicatos de izquierda UGT y CNT. Los hombres a su cargo desbrozaron y excavaron el accidentado terreno, entonces con poca vegetación arbórea, para adentrar en él los fortines e instalar su armamento en un tiempo récord. Por su parte, los mandos franquistas decidieron oponer a la red republicana otra enfrentada y paralela. Ambas líneas quedaron hasta hoy semienterradas por ingentes masas de tierra, maleza y arbustos.

viernes, 11 de octubre de 2013

Entrevista con Cristina García, Portavoz de la Comisión de Defensa Animal de los Verdes Comunidad de Madrid “El ministro Wert miente”

Estamos con Cristina García, representante de la Comisión de Defensa Animal de los Verdes Comunidad de Madrid, una mujer valiente, sensible y luchadora por toda causa justa, pero que dedica buena parte de su tiempo a la defensa de los animales. Sus palabras llaman a quien lee en esta ocasión a disponerse a hacer frente a tanta barbarie que recorre el Estado español, aunque en algunos sitios ya han superado la resistencia de las gentes más atrasadas, de la aristocracia y sus negociantes. En estos momentos de lo que llaman “corridas de toros” y cuando lo más reaccionario gobernante busca a nivel internacional su justificación, debemos recordar la siguiente “Declaración de la Unesco en 1980: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público (…) Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agraba el estado de los neurópatas atraídos por esos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal (…) Constituye un desafío a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.”)

jueves, 10 de octubre de 2013

Cristina García Moreno “El ministro Wert miente. La barbarie taurina es contra toda humanidad”.

Ramón Pedregal Casanova
Escritor
Estamos con Cristina García Moreno, portavoz  de la Comisión de Defensa Animal de Los Verdes Comunidad de Madrid y presidenta de Galgos sin Fronteras. En 2008, fue número uno en la candidatura de Los Verdes Comunidad de Madrid al Congreso en 2008. Es. una mujer valiente, sensible y luchadora por toda causa justa, que dedica buena parte de su tiempo a la defensa de los animales. Sus palabras llaman a disponerse a hacer frente a tanta barbarie que recorre nuestro país, aunque en algunos sitios ya han superado la resistencia de las gentes más atrasadas, de la aristocracia y sus negociantes. En estos momentos de lo que llaman “corridas de toros” y cuando lo más reaccionario gobernante busca a nivel internacional su justificación, debemos recordar la siguiente “Declaración de la UNESCO en 1980: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público (…) Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por esos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal (…) Constituye un desafío a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.” Cristina García Moreno añade: “La presencia de peñas taurinas en las candidaturas municipales de IU es incompatible con la ética verde”.


http://www.cronicapopular.es/2013/10/cristina-garcia-moreno-el-ministro-wert-miente-la-barbarie-taurina-es-contra-toda-humanidad/

martes, 8 de octubre de 2013

PRIMERA SALIDA EN BICI, Trabajos de Campo ARROYO DE LA VEGA





                      




Arroyo de la Vega 
Jueves 10 de octubre a las 17 h se queda junto a Restaurante Tejas Verdes. Av. de Europa, Sanse

recorreremos el tramo medio bajo, antaño lugar de viñas y huertos de Alcobendas,
haremos un estudio entorno al agua y recuperación de huertos en la ribera para uso social,
llevaremos planos y fotografiaremos la zona.
llegaremos a la altura de la depuradora de la vega y en el camino haremos un estudio de las semillas en los arboles y arbustos que recogeremos en noviembre.
antes del anochecer estaremos de vuelta.
las próximas salidas serán por el arroyo quiñones  y arroyo viñuelas
este año la semilla estrella la bellota
Paco
delegado
ARBA AlcoSanse
Tlf 639973265
 



viernes, 4 de octubre de 2013

IU acentúa sus divisiones internas en la Comunidad de Madrid

El sábado se celebra una conferencia para revisar los estatutos. No estarán las dos corrientes críticas con la dirección, que representan al 49% de los militantes y han impugnado el encuentro. El entorno del coordinador, Eddy Sánchez, resta importancia al asunto, mientras que los intentos de IU federal por mediar no han funcionado