martes, 27 de septiembre de 2016

No al proyecto urbanístico de los carriles. No más presión sobre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.



No al proyecto urbanístico de los carriles. No más presión sobre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.


El gobierno municipal de Alcobendas, del Partido Popular, pretende construir 8600 viviendas en los límites del Monte Valdelatas, lugar de alto valor ecológico. 

El plan general de ordenación urbana de Alcobendas fue aprobado en el 2004 con los votos del PP, PSOE y IU de Alcobendas, cuando el bum del ladrillo estaba en su pleno apogeo, y los partidos se corrompían a la primera de cambio. Este Plan levantó un fuerte rechazo entre los grupos ecologistas y la secretaria de Medio Ambiente de CC.OO de la Comarca Norte. Este rechazo culminó en una reforestación popular en los aledaños del Monte de Valdelatas, en la que la participación vecinal fue muy numerosa.

Ante la revitalización del proyecto, volvemos a pensar que la etapa de corrupción de los Ayuntamientos no ha quedado en el pasado, si no que después de un tiempo vuelven al ataque, no han aprendido que si el ladrillo nos llevó, sobre todo a las capas populares, a sufrir fuertes recortes y empobrecimiento, una nueva etapa la choriceo nos llevará a la ruina total.

No permitiremos más corruptos, ni que seamos los de abajo los que paguemos su avaricia, estos planes, si los políticos fueran como deberían de ser serían eliminados, ellos lo pueden hacer, otra cosa es que pongan excusas, y cuando estas salen todos sabemos porqué. La corrupción les llega hasta el tuétano de los huesos, de eso no hay duda.

Para evitar que el Monte de Valdelatas sucumba al aislamiento por la codicia especulativa de unos políticos que nada más se representan a ellos y sus bolsillos,  como primera acción organizaremos un paseo botánico por la zona, que culminara con  una reforestación popular de protesta.

Exigimos la retirada del Plan de ordenación urbana que revierta estos terrenos de urbanizables a rustico, y se cree en la zona un corredor ecológico y verde que fusione Valdelatas con el Monte de Viñuelas y la Dehesa Boyal.
                                                  
Exigimos a la totalidad de los representantes municipales, de viejo y nuevo cuño la elaboración de un plan de regeneración social y ecológica para el municipio que revierta en la calidad de vida de sus vecinos y no en la de sus bolsillos, ya que las políticas de ladrillo solo ha llevado a las clases populares de este país  a la más graves de las crisis económicas, sociales y medio ambientales que se conocen. Si su capacidad para cumplir con el cargo que le han asignado los ciudadanos es limitada es preferible que dimitan antes de defraudarlos o engañarlos.

ARBA, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y Asociación Ecologista del Jarama “El Soto” convocan este paseo botánico, al cual están invitados todos/as los ciudadanos/as de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Paseo botánico por los Carriles y Monte de Valdeltas. Domingo 2 de octubre. Cita: Junto a la salida de la estación de Tren de valdelafuentes, Alcobendas a las 11 horas.

Se adjunta cartel de convocatoria                                                   23-09-2016

Francisco Pérez: Delegado de ARBA alcosanse  
 Simon Cortes: Presidente de ARBA